Copia de seguridad de máquinas virtuales

VMware ESXi, vCenter, ESXi Free - Microsoft Hyper-V


Copia de seguridad incremental (CBT) de ESXi Free. Replicación incremental también para ESXi Free.
Copia de seguridad incremental y diferencial (RCT) de Hyper-V. Restauración de archivos individuales


   Descargar la versión de prueba gratuita   Comprar (219 €)


Visión general

La solución completa para proteger sus máquinas virtuales, con una relación calidad-precio inmejorable.

Una sola licencia para un número ilimitado de hosts y máquinas virtuales

Iperius Backup es un programa completo, asequible y fácil de usar para hacer copias de seguridad de Hyper-V / ESXi y vSphere Hypervisor (ESXi Free). Puede realizar copias de seguridad en caliente de máquinas virtuales VMware, en red y en unidades de cinta o NAS.

Iperius es el único software que puede realizar Replicación Incremental de máquinas virtuales en hosts ESXI Free (como fuente y como destino).

Características principales

  • Copia de seguridad de ESXi, ESXi Free, vCenter
  • Copia de seguridad de Hyper-V, también desde una máquina diferente
  • Replicación de máquina virtual de host a host y desde el almacén de datos a almacén de datos
  • Replicación incremental también en ESXi Free
  • Compatible con vSphere ESXi Cluster
  • Copia de seguridad ESXi incremental y diferencial (CBT / VDDK)
  • Copia de seguridad en disco, red, Nube, NAS y Cinta LTO
  • Restauración de máquinas virtuales ESXi y Hyper-V también para diferentes hosts
  • Restauración de archivos individuales
  • Sin agente: Copia de seguridad desde la red
  • Copias de seguridad "consistentes en la aplicación" de máquinas virtuales Linux con scripts de precongelación y descongelación
  • Copia de seguridad incremental y diferencial (RCT) de Hyper-V.

Solución Completa

Copia de seguridad incremental y diferencial (CBT/VDDK).

Iperius es totalmente compatible con las tecnologías VMware Changed Block Tracking (CBT/VDDK), permitiendo así la copia de seguridad incremental y diferencial de máquinas virtuales ESXi, y únicamente del espacio efectivamente ocupado en los discos. Esto permite acelerar y hacer más detallados los procedimientos de copia de seguridad, con una reducción adicional del espacio necesario. Compatible con vCenter y con ESXi Free (vSphere Hypervisor).

Iperius puede crear automáticamente copias de seguridad "consistentes con las aplicaciones" incluso de máquinas virtuales Linux, inmovilizando el sistema de archivos con scripts de precongelación y descongelación.

Copia de seguridad de máquinas virtuales ESXi / Hyper-V

Licencia perpetua y el precio más bajo del mercado

Estable, fiable y con un gran número de funciones

Te sorprenderás de cómo un software tan estable y ligero puede tener tantas opciones. Con una sola licencia podrás guardar máquinas virtuales ilimitadas en tu red y realizar numerosos tipos de copias de seguridad. Instalación muy rápida (sólo 30 MB) y gran facilidad de configuración. En todos los sistemas Windows.

Sin necesidad de instalar ningún agente

Entre las mejores características de Iperius se encuentran su gran ligereza y versatilidad. Con una sola instalación se puede realizar la copia de seguridad de cualquier servidor Hyper-V o ESXi en red, sin necesidad de instalar ningún agente. La copia de seguridad se realiza siempre en caliente, en múltiples destinos y con una configuración muy sencilla.

Otras características clave

Replicación incremental de ESXi, incluso en hosts ESXi Free y sin vCenter

Iperius Backup es el único software capaz de realizar replicaciones incrementales de máquinas virtuales también en hosts ESXi Free (tanto de origen como de destino). Iperius realiza una replicación incremental a nivel de bloque, realiza una réplica completa la primera vez y luego copia solo los cambios del disco. La replicación es rápida, eficiente y puede realizarse entre cualquier host, sin necesidad de tener un vCenter. La máquina replicada se puede iniciar inmediatamente en caso de necesidad.

Copia de seguridad "coherente con la aplicación" en Linux utilizando scripts de precongelación / descongelación

Iperius Backup es capaz de crear copias de seguridad "consistentes en la aplicación" incluso de máquinas virtuales Linux, gracias a la ejecución automática de scripts de inactividad del sistema de archivos (precongelación y descongelación posterior). La configuración de inactividad se puede establecer individualmente para cada máquina virtual y es importante para los servidores virtuales que proporcionan servicios de bases de datos o servidores de correo, que pueden tener una alta carga de trabajo del sistema de archivos.

Copias de seguridad de Hyper-V locales o en red

Con una sola licencia y sin necesidad de instalar ningún agente, Iperius puede realizar la copia de seguridad de un número ilimitado de máquinas virtuales desde cualquier servidor Hyper-V local o en red. Las copias de seguridad se realizan en caliente y sin ninguna interrupción, gracias a la tecnología VSS, y se pueden efectuar directamente en NAS, cinta o Cloud/FTP. Iperius también permite realizar la copia de seguridad de imagen incremental de las máquinas virtuales, con posibilidad de truncamiento de los registros de las aplicaciones.

Restauración incluso en un host diferente

Iperius proporciona potentes funcionalidades de restauración automática de máquinas virtuales, ya sea para ESXi/vCenter o para Hyper-V. Con unos pocos y sencillos pasos, es posible restablecer una máquina virtual incluso en un host diferente, así como desde copias de seguridad incrementales o diferenciales específicas. La restauración puede emplearse además para realizar una réplica/clonación de máquinas virtuales en un host, Data Store o Data Center distinto.

Restaurar archivos individuales de las copias de seguridad de VM ESXi

Iperius incluye una función simple y potente para recuperar archivos o carpetas individuales de la copia de seguridad de una máquina virtual VMware ESXi, sin tener que restaurar toda la máquina. Puede restaurar archivos desde una copia de seguridad incremental o diferencial, luego en una fecha específica, o abrir un archivo VMDK para explorar su contenido y extraer los archivos deseados.

Restaurar archivos individuales de las copias de seguridad de VM Hyper-V

Iperius le permite restaurar rápida y fácilmente archivos individuales desde la copia de seguridad de una máquina virtual Hyper-V. A través de una interfaz conveniente, es posible abrir archivos VHD o VHDX (que pueden ser una copia de seguridad de una máquina virtual o una imagen de unidad Iperius) y explorar su contenido, luego extraer archivos o carpetas individuales con un clic.

Virtualización Hypervisor VSphere ESXi

VMware vSphere, comúnmente conocido como "ESXi" por el nombre de la arquitectura subyacente, es un hipervisor bare-metal, que se instala en el servidor físico y permite gestionar múltiples máquinas virtuales. Iperius puede conectarse en red a cualquier servidor ESXi, ejecutar la instantánea de las máquinas virtuales y luego hacer copias de seguridad en caliente en diferentes periféricos.

Copia de seguridad de ESXi Free

Iperius puede funcionar sin problemas con capturas y copias de seguridad en caliente incluso de máquinas virtuales de servidores ESXi Free. El coste del ambiente de virtualización y de su protección se reduce así solo al coste de la licencia Iperius, que es perpetua y le permite realizar copias de seguridad de servidores ilimitados y máquinas virtuales.

Máquinas virtuales Microsoft Hyper-V

Iperius puede copiar en caliente cualquier archivo bloqueado o en uso, gracias a la tecnología Volume Shadow Copy. Permite también por tanto la copia de seguridad de máquinas virtuales Hyper-V en sistemas Microsoft, sin ninguna interrupción. La tecnología de virtualización Hyper-V está integrada en Windows Server 2012, 2008, Server 2016, Server 2019 y Windows 10.

Solución completa para MSPs

Iperius es una solución excelente y rentable para las empresas que ofrecen servicios de copia de seguridad y virtualización. Gracias a la licencia perpetua, el soporte técnico profesional y la administración centralizada a través de Iperius Console®, puede monitorear fácilmente las copias de seguridad del servidor y de la VM para todos los clientes. Con un rendimiento y fiabilidad de primera clase.


Descubre la Suite Iperius



Software de control remoto para equipos y servidores. Escritorio remoto, soporte remoto y transferencia de archivos. Lista compartida de equipos y contactos, administración de operadores, grupos, permisos y estadísticas de conexión. Se puede instalar como un servicio para acceso desatendido.


Probar ahora


La solución completa para supervisar las copias de seguridad y los activos de TI. Panel de control centralizado, estadísticas, detección de errores, posibilidad de actualización, planificación y ejecución de copias de seguridad de forma remota, administración de grupos, usuarios y permisos.


Probar ahora


El mejor software de copia de seguridad todo en uno para proteger PC, servidores y máquinas virtuales. Copia de seguridad gratuita incluso para servidores. Copia de seguridad en unidades NAS, USB y RDX, Cloud, FTP, LTO. Copia de seguridad de archivos abiertos (VSS), copia de seguridad ESXi e Hyper-V, Exchange Server y Exchange Online (Office 365), bases de datos MySQL y SQL Server.


Probar ahora