Iperius Backup Free

Software de copia de seguridad gratuito para Windows - Simple, fiable y eficaz.


  • Copia de seguridad incremental en NAS, disco, USB, RDX, red
  • Copia de seguridad automatica y notificaciones por correo electrónico
  • Compresión, ejecución de scripts externos, filtros avanzados
  • Compatible también con Server 2019, Server 2012, Server 2016 y Windows 10
  • No hay restricción en la licencia, No expiración
  • Uno de los mejores programas de copia de seguridad para Windows.

   Descargar   Ver otras versiones
Iperius Backup Free - Backup software freeware

Computer Bild Download CCM Reviewed Softpedia Award Very Good Snapfiles Award Very Good Chip.de Download Partner

Programa de copia de seguridad gratis

Iperius Backup es un software italiano gratuito de copias de seguridad, publicado también en versión comercial para quienes necesiten funciones de copia de seguridad avanzadas para su empresa. La versión gratuita de Iperius Backup permite hacer copias de seguridad en cualquier dispositivo de almacenamiento masivo, como NAS, discos externos USB, unidades RDX y ordenadores en red. Dispone de funciones completas de programación y de envío de correos electrónicos. Soporta compresión zip sin límite de tamaño, copia de seguridad incremental, autenticación en red y ejecución de comandos y programas externos.

Compatibilidad:

XP, 2003, Windows 7, Server 2008, Server 2012, Windows 8, Windows 10, Windows 11, Server 2016, Server 2019, Server 2022

Copia de seguridad automática (planificación)

Iperius Backup Free dispone de funciones de planificación completas, y puede por tanto realizar copias de seguridad automáticas según días y horas específicos. Es posible hacer copias de seguridad según el día del mes o de la semana, e incluso con horarios diferentes.

Software de copia de seguridad freeware para Windows Server

Iperius Backup es un software gratuito de copia de seguridad apto también para su utilización en sistemas de servidor, como Server 2022, Server 2019, Server 2016, 2008/2003, Server 2012. Iperius es un programa de copia de seguridad gratuito y profesional: fiable ligero (muy bajo consumo de recursos) y portátil.

Copia incremental y compresión zip

Iperius Backup puede realizar copias de seguridad de archivos y carpetas en cualquier periférico de almacenamiento y en red, incluso en modo incremental o diferencial, y con la posibilidad de mantener varias copias. Soporta además la compresión zip sin límite de tamaño o número de archivos, y también puede comprimir archivos con rutas de más de 255 caracteres.

Informes y notificaciones por correo electrónico

Iperius Backup mantiene un historial de todas las copias de seguridad realizadas, en forma de archivo de registro HTML muy fácil de consultar. La versión gratuita de Iperius Backup dispone de todas las funciones de notificación por correo electrónico de las versiones comerciales, y permite enviar un correo electrónico después de cada ejecución de una copia de seguridad, a uno o más destinatarios y opciones de envío detalladas.


Características principales

  • Copia de seguridad en cualquier dispositivo de almacenamiento en masa
  • NAS backup, RDX, discos duros externos USB, ordenadores en red
  • Copia de seguridad total, incremental y diferencial
  • Copia de seguridad automática de acuerdo a los días y horas
  • Compresión zip sin límite de tamaño, número de archivos o longitudes de la rutas
  • Sin límite en el tamaño o el rendimiento
  • Filtros avanzados para excluir archivos o carpetas
  • Autenticación automática en la red
  • Ejecución de programas y scripts externos
  • Notificaciones por correo electrónico
  • Programa gratuito y portátil
  • Operaciones de copia de seguridad ilimitadas
  • Freeware para Windows Server 2019 y Windows 10
  • Sin límite de tiempo

Limitaciones

Iperius Backup Free tiene algunas limitaciones que se deben tener en cuenta a la hora de un uso del software a nivel empresarial. En primer lugar, la versión gratuita no se puede instalar como servicio y no se puede realizar una sincronización (es decir, la eliminación de los destinos de los archivos que ya no existen en el original). Por último, no dispone de tipos de copia de seguridad avanzada como copia de seguridad en cinta (DAT, LTO, etc.), copia de seguridad en la nube (OneDrive, Google Drive, Amazon S3, Azure Storage, Dropbox), copia de seguridad remota FTP, copia de seguridad de bases de datos y copia de seguridad de imagen del disco (Drive Image).
Para la versión libre no se proporciona ningún soporte técnico.

¿Necesita funciones avanzadas como Drive Image, copia de seguridad en la nube como Google Drive o Amazon S3, copia de seguridad de base de datos y de máquinas virtuales VMware ESXi o Hyper-V?

Ver otras versiones


Entre los mejores programas de copia de seguridad

Los programas de copia de seguridad son hoy en día una herramienta imprescindible para toda empresa, dada la importancia crucial de los datos y, sobre todo, dadas las ciberamenazas cada vez más presentes, en primer lugar las que provienen de los denominados virus ransomware. La copia de seguridad, realizada correctamente, periódicamente y en múltiples destinos y no accesible a los virus, es la mejor solución para proteger el activo más preciado de su empresa de los desastres.

Iperius es uno de los mejores programas de copia de seguridad, gracias a su estabilidad y fiabilidad avalada por millones de instalaciones en todo el mundo. Con décadas de experiencia en protección y seguridad de datos, Iperius Backup puede considerarse el mejor software para realizar copias de seguridad de datos en sistemas Windows.

Además de la versión gratuita, Iperius Backup se puede activar en varias versiones profesionales para la protección de máquinas virtuales ESXi e Hyper-V, bases de datos SQL Server o MySQL, servidores de correo de Exchange y copia de seguridad de imagen de disco de servidores completos, para recuperación ante desastres y restauración de metal desnudo.

   Descargar