Todos los tutoriales


Cómo hacer una copia de seguridad en Google Drive- cero costos recurrentes




La copia de seguridad en Google Drive es una de las soluciones más confiables para proteger tus datos contra ransomware y fallos de hardware. Al ser un espacio de almacenamiento offsite, ofrece un importante nivel adicional de seguridad para las copias de seguridad.

¿Qué es Google Drive? ¿Cómo funciona? ¿Es gratuito? Comencemos este tutorial explicando que Google Drive es un espacio en línea gratuito que permite crear, enviar, descargar y compartir archivos y documentos con otros usuarios. Se trata de un disco virtual en línea accesible desde cualquier navegador, pero también desde dispositivos móviles, donde puedes gestionar tus documentos, guardar y compartir cualquier tipo de archivo.

¿Por qué Iperius Backup + Google Drive?

¡Sencillo!

Licencia de Iperius perpetua + Google Drive gratuito (hasta 15 GB) = CERO costos recurrentes

Compra ahora una licencia de Iperius Backup y haz la copia de seguridad en Google Drive siguiendo este tutorial

 

Desde la ventana principal del programa, crea una nueva operación de copia de seguridad:

En el panel “Elementos”, agrega las carpetas y archivos de los cuales quieres hacer la copia de seguridad en Google Drive:

Haz clic en “Siguiente”. Ahora, en el panel “Destinos”, debes agregar un destino de tipo Cloud y especificar la cuenta de Google a utilizar. Para ello, agrega una nueva cuenta de Google Drive a la lista de cuentas disponibles en Iperius.

Para obtener las credenciales de autenticación, es decir, el “Client ID” y el “Client secret”, lee el tutorial correspondiente: Cómo habilitar la API de Google Drive y obtener un ID de autenticación.

Haz clic en “Guardar” para confirmar la configuración de la cuenta y comenzar el proceso de autorización.

Iperius abrirá una ventana del navegador donde tendrás que otorgar autorización a Iperius Backup (también será necesario iniciar sesión con tu cuenta de Google si aún no estás conectado).

Continúa para permitir el acceso a nuestra aplicación:

Si las credenciales y todas las configuraciones en la Google Cloud Console son correctas, la cuenta se conecta con éxito y se guarda.

Después de crear la cuenta, puedes seleccionarla en la ventana de configuración del destino y continuar configurando las opciones restantes: el tipo de copia de seguridad (completa, incremental o diferencial), el número de copias a mantener, la compresión, el cifrado AES con contraseña y la limitación del ancho de banda.

Finalmente, podemos configurar la planificación del backup, las notificaciones por correo electrónico y otras opciones avanzadas, para luego guardar la operación con el nombre deseado y comenzar el backup inmediatamente.

Finalmente, asigna un nombre a la operación de copia de seguridad y haz clic en “OK” para guardar la configuración.

Después de guardar la operación de copia de seguridad, la verás en la lista y podrás iniciarla de inmediato haciendo clic derecho y seleccionando “Ejecutar copia de seguridad”.

Iperius enviará los archivos y carpetas seleccionados a Google Drive a través de la conexión a Internet. El backup puede ser comprimido en formato zip y enviado, o puede ser incremental o diferencial. Todo esto garantizando máxima seguridad e integridad de los datos durante la transferencia. Tener copias de seguridad en servidores externos es una de las mejores estrategias de backup, gracias a la velocidad de las redes y la protección contra incendios, robos y desastres naturales que podrían dañar el hardware y, por lo tanto, los datos, uno de los activos más valiosos de una empresa.




Para cualquier pregunta o duda sobre este tutorial, Contáctanos