← Todos los tutoriales
Copia de seguridad en Aruba Cloud Object Storage (S3) con Iperius
El almacenamiento de objetos en la nube de Aruba Cloud es una solución ideal para copias de seguridad de archivos en línea, compatible con el protocolo S3. Es una solución de almacenamiento segura, ideal para copias de seguridad a largo plazo o para distribuir y sincronizar archivos en múltiples ubicaciones o con diferentes clientes.
Basado en el protocolo seguro HTTPS (compatible con FTPS), el servicio permite acceder a archivos desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una tableta o un smartphone. Al igual que otros servicios de almacenamiento en la nube, Object Storage de Aruba simplifica enormemente la creación de una solución de copia de seguridad remota en una infraestructura de centro de datos avanzada y replicada ubicada en Italia. Esta importante característica, combinada con la seguridad de los protocolos y el cifrado AES de 256 bits del lado del cliente de Iperius, garantiza copias de seguridad que cumplen con las últimas normativas de protección de datos, como el RGPD.
En este tutorial, exploraremos cómo configurar fácilmente copias de seguridad de archivos y carpetas usando el almacenamiento de objetos en la nube de Aruba con Iperius Backup. Iperius permite realizar copias de seguridad en línea en cualquier almacenamiento compatible con S3 . No solo podemos transferir archivos y carpetas, sino también realizar copias de seguridad de máquinas virtuales ESXi o Hyper-V, bases de datos SQL Server o MySQL, y Microsoft 365, todo de forma automatizada y segura.
Comencemos con la configuración de la copia de seguridad.
Primero, cree una nueva operación de respaldo y seleccione las carpetas que desea transferir:


Añade todas las carpetas que quieras respaldar. También puedes configurar copias de seguridad para correo electrónico (como Outlook), máquinas virtuales, imágenes de disco, bases de datos u organizaciones de Microsoft 365.
Debe tener un plan de almacenamiento activado en la plataforma Aruba Cloud, así como las credenciales de acceso. Crear una cuenta de almacenamiento es muy sencillo, como se describe en este tutorial: https://kb.arubacloud.com/en/storage/object-storage/storage-account/creating-a-storage-account.aspx .
Ahora, vaya al siguiente panel (“Destinos”), donde deberá agregar un destino al almacenamiento de objetos en la nube de Aruba.
Agregue una cuenta S3 genérica e ingrese las credenciales generadas por la plataforma Aruba Cloud:

Como se muestra en la figura anterior, agregue una cuenta haciendo clic en el botón resaltado. Luego, en la lista de cuentas, seleccione “Nueva”. Asigne un nombre a la cuenta, seleccione “S3” como tipo e ingrese la URL de acceso (URL del punto de servicio), el nombre de usuario y la contraseña proporcionados por Aruba. No olvide habilitar SSL y configurar la versión de la firma en 2.
Haga clic en “Guardar” para completar la adición de la cuenta a la lista.
Una vez creada la cuenta exitosamente, puedes definir el tipo de backup ( completo, incremental o diferencial ), la cantidad de copias a conservar, la compresión, el cifrado AES con contraseña, la limitación de ancho de banda y varias otras opciones.

Por último, puede configurar la programación de la copia de seguridad , las notificaciones por correo electrónico y otras opciones avanzadas, luego guardar la operación con un nombre personalizado e iniciar la copia de seguridad inmediatamente.
Por último, asigne un nombre a la operación y haga clic en “Aceptar” para completar la configuración.
En este punto, puedes ejecutar inmediatamente la copia de seguridad que acabas de configurar.

Iperius transferirá rápidamente los archivos a la nube, con total seguridad y eficiencia. Con Aruba Cloud Storage, obtendrá un espacio en línea protegido para almacenar sus datos, a salvo de amenazas como ransomware, robos y desastres naturales. Iperius Backup mejora esta infraestructura con gran flexibilidad de configuración y alta seguridad. De hecho, como ya se mencionó, la transferencia es totalmente segura gracias al protocolo HTTPS y al cifrado AES de 256 bits del lado del cliente.
Por último, Iperius ofrece protección integrada contra ransomware, que se puede activar desde la configuración general, protegiendo las copias de seguridad de sobrescrituras no deseadas en caso de un compromiso del sistema.
Restaurar archivos es sencillo, ya sea utilizando la funcionalidad incorporada de Iperius o a través de la interfaz web accesible en: https://webstorage.cloud.it/Account/Login?changeCulture=es
Para cualquier pregunta o duda sobre este tutorial,
Contáctanos