Todos los tutoriales


Cómo hacer una copia de seguridad de la base de datos de Oracle




Iperius Backup es un software avanzado para realizar copias de seguridad de bases de datos Oracle de forma eficiente y sin complicaciones. Permite realizar copias de seguridad de Oracle en caliente, sin necesidad de detener ningún servicio , con la ventaja adicional de poder comprimir y transferir la copia de seguridad a cualquier destino, como dispositivos NAS o servicios en la nube como Google Drive, OneDrive, Azure Storage o Amazon S3.

Iperius es compatible con todas las versiones de Oracle: 9i, 10g, 11g, 12c, 18c, 19c, 21c, 23ai y Express Edition (XE).
Con una sola licencia , puede realizar copias de seguridad automáticas de un número ilimitado de servidores y bases de datos , tanto localmente como en red .

El único requisito para realizar copias de seguridad de Oracle ( copias de seguridad en línea ) es que las bases de datos estén configuradas en modo ARCHIVELOG . Para las copias de seguridad de servidores remotos (no instalados en el equipo donde se ejecuta Iperius), es necesario tener las herramientas de las Bibliotecas de Cliente de Oracle (que incluyen RMAN ) instaladas en el equipo donde se ejecuta Iperius.

Comencemos creando una nueva operación de respaldo:

Agregue una copia de seguridad de la base de datos de Oracle haciendo clic en el botón correspondiente:

Para comenzar, necesita crear una cuenta de conexión a la base de datos . Para bases de datos locales, se suele usar el usuario “system”, mientras que para bases de datos remotas, se prefiere “sys”. Puede probar la conexión inmediatamente usando el botón proporcionado, especificando la base de datos a la que desea conectarse.

Una vez creada, la cuenta será seleccionable en la configuración de respaldo.

Luego puede configurar copias de seguridad automáticas para todas las bases de datos (solo en servidores locales), seleccionar una base de datos específica o enumerar varias bases de datos separadas por comas.

Justo debajo, puede seleccionar la carpeta de destino de la copia de seguridad . Si la copia de seguridad es para un servidor remoto y se desconocen las rutas, se recomienda mantener la carpeta predeterminada. Si la base de datos está en el mismo equipo que Iperius, puede usar variables dinámicas para personalizar la carpeta, como el nombre del día o del mes.

Entre las opciones avanzadas, encontrará compresión nativa del archivo de respaldo, verificación de integridad del archivo y la capacidad de asignar nombres personalizados a los archivos de respaldo utilizando variables especiales.

La última opción disponible, “Copiar archivos de copia de seguridad a destinos de trabajo”, permite realizar una copia adicional de la copia de seguridad a otros destinos configurados en el panel “Destinos”. Añadir destinos adicionales es opcional , pero útil para estrategias de copia de seguridad híbridas donde se deben mantener varias copias de seguridad, tanto locales como remotas. Con destinos adicionales, se pueden enviar copias de seguridad a dispositivos NAS, unidades USB, servidores FTP/SFTP o servicios en la nube como Google Drive, Amazon S3, Azure Storage o Dropbox.

A medida que avanza con la configuración de la operación de respaldo, puede establecer la programación para copias de seguridad automáticas en días y horas específicos, y también habilitar notificaciones por correo electrónico para mantenerlo informado sobre el éxito de la copia de seguridad o cualquier error.

En el panel final, elija un nombre para la operación de copia de seguridad y haga clic en “Aceptar” para guardar la configuración.

Ahora la operación de copia de seguridad está lista: puedes iniciarla haciendo clic derecho y seleccionando “Ejecutar copia de seguridad”.

Iperius es uno de los programas más eficaces del mercado para copias de seguridad de Oracle, gracias a su facilidad de uso y numerosas funciones. Además de las opciones estándar de Oracle RMAN, ofrece compresión zip, cifrado, nombres personalizados, programación automática, notificaciones y copias de seguridad en cinta, NAS, FTP/SFTP o en la nube (Google Drive, Dropbox, Amazon S3, Microsoft Azure Storage, OneDrive y cualquier almacenamiento compatible con S3).

Iperius garantiza una alta fiabilidad y una gestión intuitiva. Además, admite copias de seguridad de bases de datos Oracle en servidores Linux , con transferencia de archivos de respaldo mediante SFTP (SSH).

La copia de seguridad de Oracle está incluida en la versión Advanced DB, que también es compatible con SQL Server, MySQL, PostgreSQL y MariaDB. Con una sola licencia, puede realizar copias de seguridad de un número ilimitado de servidores y bases de datos accesibles a través de la red, sin limitaciones.

 




Para cualquier pregunta o duda sobre este tutorial, Contáctanos