Todos los tutoriales


¿Por qué la copia de seguridad funciona cuando se ejecuta manualmente pero falla cuando se ejecuta automáticamente con la programación?




Un problema que a veces puede ocurrir al configurar Iperius Backup como servicio y configurar la programación está relacionado con errores de acceso a la ruta de red.

Estos errores generalmente se manifiestan solo cuando las copias de seguridad se ejecutan automáticamente según lo programado, mientras que las que se ejecutan manualmente finalizan sin problemas .

La causa de este problema es bastante simple. Cuando Iperius se instala como un servicio de Windows con la configuración predeterminada, se ejecuta bajo la cuenta del sistema local , es decir, SYSTEM. En este caso, las copias de seguridad programadas se ejecutan bajo esta cuenta, que generalmente no tiene acceso a las rutas de red.

Otra posible causa se relaciona con el uso de unidades de red asignadas en lugar de la ruta de red completa. De hecho, un servicio de Windows no puede acceder a las unidades asignadas porque no están disponibles en la sesión del servicio (se reconectan automáticamente solo cuando el usuario inicia sesión, es decir, dentro de su sesión). Por lo tanto, es importante garantizar el uso de la ruta de red completa (p. ej., \\NAS-QNAP\backup) en lugar de una unidad asignada.

El problema de acceso se puede resolver fácilmente, ya que Iperius ofrece la opción de instalar el servicio con una cuenta específica o suplantar una cuenta de usuario para los procesos de copia de seguridad. La diferencia entre ambas opciones es mínima (y normalmente, se elige una u otra según las necesidades de configuración), pero la suplantación permite que la ventana de ejecución de la copia de seguridad permanezca visible en la sesión principal (consola). Sin embargo, si el servicio se instala con una cuenta específica, la ventana de copia de seguridad no será visible porque el proceso se ejecuta en una sesión independiente.

A continuación podemos ver un ejemplo de selección de una cuenta específica (se recomienda una cuenta con privilegios de administrador) para instalar el servicio:

Por supuesto, es posible modificar la cuenta de inicio de sesión del servicio directamente a través de la interfaz de administración de servicios de Windows (el servicio Iperius Backup se llama “Iperius Backup Service”).

En la siguiente imagen vemos el otro método: instalar el servicio con la cuenta del sistema local y seleccionar una cuenta para suplantar durante los procesos de backup:

Finalmente, puede ser necesario configurar una cuenta adicional para acceder a las rutas de red , como en el caso de una carpeta compartida en un NAS protegida con contraseña. Esta cuenta se puede definir en el destino individual, como se muestra en la imagen a continuación:

Con estas configuraciones, las copias de seguridad programadas ya no generarán errores, al igual que las realizadas manualmente, ya que el usuario con el que se ejecutan tendrá los mismos privilegios que el utilizado para las copias de seguridad manuales. Para más detalles sobre la instalación como servicio , consulte este tutorial .




Para cualquier pregunta o duda sobre este tutorial, Contáctanos