Todos los tutoriales


Los tipos de copia de seguridad de Iperius: completa, incremental, diferencial




Iperius Backup es un software de backup versátil y completo para Windows. Permite realizar diferentes tipos de copias de seguridad: completas, incrementales y diferenciales.

La copia de seguridad incremental ayuda a mejorar el rendimiento y reducir los tiempos de copia de datos. En el primer inicio, el software crea una copia completa de todos los archivos; Las copias posteriores incluirán solo archivos nuevos o modificados .

Con Iperius, puedes desarrollar estrategias de backup que tengan en cuenta los cambios diarios en los archivos, permitiéndote tener un historial de todas las versiones de los archivos . En el caso de una copia de seguridad de una imagen de disco de Windows, por ejemplo, se realiza una actualización progresiva de la imagen del disco utilizando el modo “nivel de bloque” o CBT, que detecta solo los bloques de datos que han cambiado desde la copia de seguridad anterior.

Para operaciones de respaldo a nivel de archivos (como copiar archivos a discos locales, NAS, servidores FTP o servicios en la nube como Google Drive o Amazon S3), hay varios modos de respaldo disponibles. He aquí una descripción general:

1. Copia de seguridad completa inicial, seguida de actualizaciones incrementales (predeterminado):

De forma predeterminada, al realizar una copia de seguridad en destinos locales, de red, FTP o en la nube, Iperius establece el modo de copia de seguridad incremental. En la primera copia de seguridad, se copian todos los archivos y en las copias de seguridad posteriores solo se copian los archivos nuevos o modificados (reemplazando los existentes). El resultado final es siempre una copia actualizada de sus archivos, que refleja únicamente los cambios realizados. Se recomienda este modo ya que mejora el rendimiento, reduce el desgaste del disco y optimiza el ancho de banda para copias de seguridad en red o remotas.

Además, podrás definir cuántas copias mantener, obteniendo así múltiples backups completos actualizados, con una rotación de backups comenzando por el más antiguo.

2. Copia de seguridad completamente nueva cada vez:

 

La copia de seguridad completa no comprueba la presencia ni la fecha de creación de los archivos de destino. En este modo, el software siempre copiará todos los archivos, sobrescribiendo los existentes. El tiempo para completar la copia de seguridad será el mismo, ya que todos los archivos se copiarán y sobrescribirán cada vez. Puede conservar varias copias, todas completas. Sin embargo, este modo no suele recomendarse, ya que consume más tiempo, recursos de disco y ancho de banda.

3. Copia de seguridad completa seguida de copias incrementales:

 

Este modo le permite adoptar una estrategia de copias de seguridad detallada, manteniendo un historial de cambios en archivos específicos. Con esta configuración, Iperius realizará primero una copia de seguridad completa de todos los archivos y, a continuación, generará copias de seguridad incrementales numeradas que incluirán únicamente los cambios desde la última copia de seguridad realizada.

La estructura de la carpeta de destino se verá como la que se muestra en la imagen a continuación:

copia de seguridad completa incremental

La carpeta con el sufijo “-FULL” contendrá la copia completa, mientras que las carpetas numeradas contendrán solo los archivos modificados o añadidos desde la última copia de seguridad. En una programación semanal, la copia de seguridad completa podría realizarse el primer día, seguida de las demás en los días siguientes. Si un archivo se modifica a diario, encontraremos una copia en cada una de las carpetas numeradas. Este tipo de copia de seguridad optimiza el espacio en disco y registra los cambios.

4. Copia de seguridad completa con copias diferenciales:

 

La copia de seguridad diferencial es similar a la “completa + incremental”, pero cada copia diferencial (en las carpetas numeradas) siempre incluirá todos los archivos nuevos o modificados desde la copia de seguridad COMPLETA (en lugar de los que se hayan modificado desde la última copia de seguridad). Esto significa que, a medida que se realiza una copia de seguridad completa, el tamaño de una copia de seguridad diferencial puede aumentar.

La estructura de la carpeta se verá como la que se muestra a continuación:

copia de seguridad completa incremental

La carpeta con el sufijo “-FULL” contiene la copia completa, mientras que las numeradas contendrán los archivos modificados o nuevos desde la copia de seguridad completa. En una copia de seguridad semanal, la copia completa podría realizarse el primer día, mientras que las copias de seguridad posteriores contendrán los archivos modificados o añadidos desde la última copia completa.

Nota: “Conservar copias de seguridad incrementales y diferenciales anteriores durante” N días

Iperius también ofrece una función que le permite mantener copias de seguridad incrementales y diferenciales durante una cantidad específica de días, evitando que se sobrescriban en el nuevo ciclo.

 

Si selecciona conservar 7 copias, por ejemplo, cada ciclo de copia de seguridad actualizará las carpetas “BackupDocs-Full” y “BackupDocs-001” hasta “BackupDocs-007” con archivos nuevos y modificados. Además, las carpetas antiguas se moverán a un directorio llamado “BackupDocs-RECYCLEBIN”, cuyo nombre incluirá la fecha y hora del último ciclo de copia de seguridad.

Esta operación continuará durante siete días a partir del ciclo de copia de seguridad actual y se puede aplicar tanto a copias de seguridad comprimidas como sin comprimir.
Esta opción no está disponible para copias de seguridad en destinos en la nube y FTP.

Imagen de unidad CBT incremental

Los modos incrementales y diferenciales también están disponibles para Drive Image, basados ​​en un potente controlador CBT que permite al software copiar solo los bloques modificados. Luego, crea una copia de seguridad completa, un archivo de imagen VHDX que contiene el disco entero y, en ocasiones posteriores, archivos más pequeños que contienen solo los cambios.

Copia de seguridad incremental en FTP y la nube

Los modos de copia de seguridad anteriores están disponibles para discos locales, copias de seguridad de red, copias de seguridad de NAS y servicios en la nube como Google Drive, OneDrive, Dropbox, S3, Azure, FTP o SFTP. Además, para cada uno de estos destinos, puede habilitar la sincronización, que elimina archivos que ya no están presentes en el origen, crea copias reflejadas y libera espacio en disco de archivos obsoletos o renombrados.

Compresión Zip

Todos los tipos de copias de seguridad anteriores también se pueden realizar en modo comprimido. Iperius permite crear un backup completo en formato zip, y luego crear backups incrementales o diferenciales también comprimidos en archivos zip.

Copia de seguridad y replicación incremental para VMware ESXi y Hyper-V

Iperius es un potente software para realizar copias de seguridad incrementales y diferenciales de VMware ESXi (incluido ESXi Free) con modo CBT y de Hyper-V con modo RCT.
Para replicar máquinas virtuales de un host a otro en ESXi y ESXi Free, Iperius puede usar el modo incremental permanente, actualizando continuamente la máquina virtual replicada.

En la copia de seguridad incremental o diferencial de ESXi, Iperius realiza una copia de seguridad completa inicial y, posteriormente, crea copias de seguridad incrementales o diferenciales que contienen solo los bloques modificados. Esto reduce enormemente el tiempo y el espacio necesarios. Durante la restauración, Iperius le permite seleccionar la copia de seguridad completa o cualquiera de las copias de seguridad incrementales o diferenciales.

Incluso para Hyper-V, gracias al modo RCT (Resilient Change Tracking), Iperius puede realizar copias de seguridad incrementales y diferenciales, copiando solo los bloques modificados. Para Hyper-V, también puede realizar restauraciones granulares y de un solo archivo.




Para cualquier pregunta o duda sobre este tutorial, Contáctanos