Todos los tutoriales


Copia de seguridad en cinta LTO con Iperius




La tecnología LTO permite almacenar grandes cantidades de datos en soportes de cinta magnética, garantizando un coste por GB extremadamente bajo .

Las cintas LTO se utilizan ampliamente para el archivado a largo plazo de grandes cantidades de datos, especialmente en entornos empresariales, donde la gestión de bases de datos y los sistemas virtualizados requieren soluciones confiables con costos escalables. La vida útil esperada de estos medios es de hasta 30 años, lo que los hace ideales para el almacenamiento seguro de datos a largo plazo .

Iperius Backup le permite guardar datos en cualquier tipo de unidad de cinta LTO Ultrium , con capacidades que van desde 100 GB hasta más de 18 TB (ampliables gracias a la compresión de hardware integrada ). Gracias a Iperius, es posible gestionar el backup completo de toda una empresa, con la máxima seguridad, rapidez y eficiencia.

La función Cinta está disponible en todas las licencias avanzadas de Iperius  (y obviamente en la licencia Completa). Esta característica no está presente en las licencias Básicas, pero alternativamente, para los dispositivos LTO que la admiten, es posible utilizar el modo LTFS, que hará que Windows vea el dispositivo de cinta como un disco duro normal , con su propia letra de unidad.
La licencia es perpetua, sin costes de renovación anual . Las actualizaciones se incluyen de forma gratuita.

Veamos ahora cómo configurar una copia de seguridad en cinta con Iperius Backup.

Crear un nuevo trabajo de respaldo:

El primer paso es seleccionar los archivos y carpetas que se incluirán en la copia de seguridad:

 

En la sección “Destinos”, haga clic en el botón correspondiente para agregar el destino de la cinta:

Seleccione la unidad de cinta que desea utilizar. Es posible tener varios dispositivos de cinta en un servidor, por lo que Iperius le permite elegir uno del menú desplegable. De esta manera también es posible realizar múltiples operaciones de backup, incluso simultáneas, en dispositivos de cinta separados .

El tamaño de bloque de datos recomendado es el predeterminado. Un valor más alto puede mejorar la velocidad de la copia de seguridad, mientras que un valor más bajo reduce el espacio ocupado en el casete.

Puede habilitar la compresión de hardware , lo que a menudo le permite reducir significativamente el espacio utilizado, aunque el ahorro real depende del tipo de archivo. Por ejemplo, los archivos ya comprimidos, como las imágenes JPEG, no se beneficiarán mucho de esta función.

Iperius también permite elegir el tipo de backup (completo, incremental o diferencial) en múltiples cintas , para mantener un historial de los datos. Generalmente, para el almacenamiento a largo plazo, se recomienda una copia de seguridad completa.

Las opciones adicionales incluyen el cifrado de datos, que es útil para proteger la información contra accesos no autorizados. Para restaurar la copia de seguridad necesitará ingresar la contraseña.

Después de configurar todas las opciones, haga clic en “Aceptar” para guardar la configuración.

En los paneles siguientes puedes configurar opciones adicionales para tu backup, como la programación , para realizar copias de seguridad automáticamente en días y horas específicos, o notificaciones por correo electrónico .

La copia de seguridad se puede iniciar manualmente haciendo clic derecho en “Ejecutar copia de seguridad” o se ejecutará automáticamente si se ha establecido una programación.

 




Para cualquier pregunta o duda sobre este tutorial, Contáctanos